2.08.2011

Volviendo a la Dulce Infancia...




¿Le Temes a la Oscuridad?



La serie trataba sobre un grupo de adolescentes que se autodenominaban La Sociedad de la Medianoche. Todas las semanas, en un lugar secreto en el bosque, un miembro debía contar una historia de miedo al grupo, a la luz de una hoguera. La historia era mostrada al televidente. Cada miembro debía comenzar su historia diciendo Submitted for the approval of the Midnight Society, I call this story... (Someto a la aprobación de la Sociedad de la Medianoche, esta historia a la que llamo...). El miembro debía continuar anunciando el título de la historia (The Tale of... La Historia de...).
Los temas de las historias normalmente eran fenómenos paranormales como fantasmas, magia, casas embrujadas, maldiciones, aliens, y brujas, entre otros. La mayoría de los episodios sucedían en el bosque, en casas abandonadas, en escuelas o bibliotecas. Evidentemente, no eran historias aptas para la población infantil, ya que aunque a finalidad de la mayoría de las historias era dar una explicación razonable de la mayoría de los miedos cotidianos, banalizando muchas situaciones o convirtiéndolas en fantásticas, lo cierto es que los niños pequeños (y no tan pequeños) no son capaces de asumir o entender en final feliz y se quedan con lo que mas les ha impresionado (los mencionados fantasmas, brujas, maldiciones, etc). En muchos foros, sobre todo americanos, la gente comenta que al ver esta serie a temprana edad desarrollaron sus primeros miedos y pesadillas. (Sí, bueno, no fue así exactamente en mi caso)
La fuente de las historias varió; muchas fueron adaptaciones de historias de dominio público, historias cortas o leyendas urbanas. Por ejemplo, el episodio tituladoThe Tale of the Twisted Claw (La Historia de la Garra maldita).
Muchas de las historias tuvieron finales felices; por ejemplo, en el episodio The Tale of the Lonely Ghost (La Historia del Fantasma Solitario) una niña muerta y su madre fueron reunidas. Pero siempre enfocándose en la huida segura del personaje principal de la historia (En excepción del capitulo la historia de la máquina de pinball, donde el personaje principal se queda atrapado en la máquina en si)
Al final de cada episodio (a excepción de los siguientes episodios: The Tale of the Crimson Clown (La historia del Payaso Rojo), The Tale of the Mystical Mirror(La historia del Espejo Místico), The Tale of the Zombie Dice (La historia del Dado Zombie)y The Tale of the Final Wish (La historia del deseo final) uno de los participantes de La Sociedad de la Medianoche tiraba un balde rojo lleno de agua a la fogata y todo el grupo se retiraba del campamento.






Escalofríos
Goosebumps (del inglés, piel de gallina) es el nombre de una serie de libros de terror y ciencia-ficción para jóvenes creada en 1992 por el escritor estadounidense R. L. Stine, que luego pasó a ser una serie de televisión.





Cuentos de la Cripta
Es una serie de televisión estadounidense creada a partir de los cómics de terror de EC Comics creada por William Maxwell Gaines. 

Cada episodio comieza con un recorrido de la cámara hacia la puerta de la mansión decrépita donde habita El Guardián de la Cripta. Una vez adentro la cámara recorre el vestibulo y demás partes de la casa hasta entrar por un pasadizo que conduce por una escalera al sótano donde de un ataúd despierta el Guardián con una risa desordenadamente macabra. Luego, hace una introducción (con juegos de palabras) sobre la historia que se presenta en el episodio, usualmente mientras busca el libro o la historia en sus páginas (cada vez que abre el libro, una de las página que se muestra tiene, en vez de palabras, una impresion de la portada del comic de la serie original, correspondiente a la historia relatada). Al concluir cada episodio hace una sarcástica reflexión del relato. (Amo ese personaje, sobre todo sus chistes y comentarios sarcásticos)



¿Verdad o Pesadilla?
Cada episodio tenía como duración media hora en donde se mostraban las historias de miedo más populares de Europa de todos los tiempos narrados por la joven Michelle Trachtenberg (la actriz que encarna a Dawn, la hermana menor de Buffy, la cazadora de vampiros).

 









Los Locos Addams

(claro que esta es una serie vieja... pero no hay que olvidar que es su momento se repitieron los capítulos y claro, también estaba la serie en dibujos animados)























Beetlejuice
Beetlejuice: Es el protagonista, de vez en cuando hace alguna diablura en el No-Mundo, de vez en cuando ayuda a Lydia en sus problemas y otras veces no, además de vez en cuando le miente para hacerse la vida la más facil y eso le provoca esqueletos en su armario debido a cada mentira que dice y la única manera de hacerlos desaparecer es con la verdad. Su vida era solitaria antes de conocer a Lydia con quien aparentemente está obsesionado, otra cosa importante es que algunos episodios se muestra que Beetlejuice está enamorado de Lydia. En la película él intento casarse con Lydia para salir de su tumba
Lydia Deetz: Es una niña gótica que al igual que Beetlejuice tiene un fuerte apego hacia él, en la película ella era como si estuviera muerta, pero aquí es un poco más alegre, de alguna manera causa que algunos hombre se sientan atraidos hacia ella (Prince Vince y Bully The Crud Son unos ejemplos).
Jack La Lynne: Es un esqueleto de origen frances que adora hacer ejercicio y mantenerse en forma aunque suene ironico ya que el es puro hueso,sin nada de carne,en una ocasion el gano el certamen "mister No-Mundo" el siempre tiene una actitud positiva de su amigo beetlejuice aunque el también se aproveche.
Ginger: Es una araña bailarina de Tap la cual ama su profesion y es especialista en pies,tiene una actitud positiva pero un tanto cuanto molesta en ocasiones, beetlejuice y ella se llevan muy bien en algunas ocasiones y en otras casi no se llevan muy bien.
El monstruo de al lado: Es el vecino de Beetlejuice y es un monstruo vaquero pues su casa es una calavera de res y por dentro tiene todo relacionado al oeste, considera a beetlejuice como un muy buen amigo a pesar de todo lo que ha hecho.




2 comentarios:

  1. Cool blog.Check out mine sometime because I think you will like it.

    http://monstersandghouls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas estas series, menos la de ¿verdad o pesadilla? que en España no la han emitido, al menos que yo sepa.
    Enhorabuena, una gran selección.

    ResponderEliminar