4.21.2014

More Vampires ♥

He descubierto dos nuevas películas que tengo que agregar a mi listado de películas de Vampiros que hice ya hace un tiempo (Aquí), así que les dejo una humilde opinión sobre ellas y la recomendación de verlas.

Livide (2011), Alexandre Bustillo y Julien Maury


'Livide' (o en inglés 'Livid') es una película de terror francesa. Trata sobre una chica, Lucie, quien consigue un trabajo de cuidadora de personas mayores. La señora Wilson es la encargada de enseñarle todo lo que debe saber y de llevarla a las casas donde deberá trabajar. Una de las casas, es un enorme mansión perteneciente a la señora Jessel, una antigua profesora de danza clásica, quien se encuentra en coma.



La señora Wilson le cuenta del presunto tesoro que se esconde en aquella casa y esta será la razón por la cual Lucy, su novio y el hermano de él, allanen la mansión. Desde el momento en que entran, cosas sobrenaturales comienzan a ocurrir y se descubre la verdadera naturaleza del tesoro escondido. A lo largo de lo que va transcurriendo dentro de la casa se van mostrando flash-backs que van contando los sucesos ocurridos allí.



Mi opinión. La película puede ser un poco lenta al principio. Personalmente no me molesta porque genera cierto tipo de atmósfera que se mantiene durante el film, sin embargo soy consciente de que esto no siempre es el agrado de muchos. La fotografía es una belleza, siempre da la sensación de estar dentro de un cuento de hadas perturbador. Dentro de la casa encontraremos cuadros antiguos, animales disecados, extraños muñecos... en fin, toda una atmósfera surrealista como si se tratara de un sueño. El terror se va a ir generando lentamente y es bien a la antigua: objetos que se mueven, extraños personajes que aparecen de la nada, una atmósfera opresiva que mantiene el suspenso al no poder descifrar qué es lo que está ocurriendo ni qué podría llegar a pasar a continuación. Posee también cierto nivel de gore, sobretodo al final de la película, pero no es exagerado sino, para mí, en su medida justa. Digamos que el mayor problema que tiene la película es que no se consigue entender bien las razones de lo que ocurre, quedan cabos sueltos, como por ejemplo el origen del vampirismo. Sin embargo, creo que igualmente quizá no sea necesario saber todo ya que, como dije anteriormente, la película mantiene todo el tiempo la idea de sueño y en estos, sabemos, suelen ocurrir cosas que no se explican. En cuanto al final, algunos podrán sentirse decepcionados, yo recomiendo no tomarlo muy literal y dejar volar la imaginación individual. Otra recomendación, es que es una película para ser vista varias veces. Tiene un nivel de detalles que pueden escaparse a la primera y son estos los que nos van contando las cosas que no se dicen simplemente.




Only Lovers Left Alive (2013), Jim Jarmusch


'Only Lovers Left Alive' cuanta una historia muy sencilla acerca de una pareja de vampiros que si bien están muy enamorados, hace un rato que viven separados. Adam es un músico underground que vive en Detroit (Estados Unidos) y es tan melancólico que en ocasiones llega a ser depresivo. Eve, vive en Tánger (Marruecos) y es una amante de los libros, teniendo una enrome colección. 



Luego de tantos años separados, Eve viaja a Detroit y se reencuentran apasionadamente. Los problemas comienzan cuando la hermana menor de Eve, Ava, una joven vampira egoísta y despreocupada, aparece de sorpresa y se instala con ellos, para disgusto de Adam.


Mi opinión. Esta película me encantó, pura y sencillamente. La historia es simple y lineal, pero creada maravillosamente. La fotografía es excepcional y la música es espectacular. Entre ambas se crea una atmósfera que recrea, a mi entender, la longevidad de los protagonistas. Sin ser lenta en el sentido de aburrida, la película se desarrolla tranquilamente y a un ritmo constante sin sobresaltos. El cast es impecable, todos excelentes actores y la química entre los amantes es intensa y creíble. Altamente recomendable, sobretodo para aquellos amantes de lo gótico, pues el estilo se desarrolla en toda su escencia. 




2 comentarios:

  1. Muy interesante =] Yo hace medianamente poco también vi "Only lovers left alive" y también me encantó, tiene una atmósfera muy especial. La otra me la debo. Que andes bien, Sofi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, "Only Lovers Left Alive" es excelente a mi gusto, sin mencionar: Tom Hiddleston (porque no necesito decir más). Gracias por comentar! Si la otra la ves, espero que te guste :)

      Eliminar